3 usos de una VPN que no conocías

VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) son herramientas ampliamente reconocidas por proteger la privacidad en línea y asegurar las conexiones contra amenazas cibernéticas y miradas indiscretas. Sin embargo, las ventajas de usar una VPN van mucho más allá de la seguridad y el anonimato. Hoy en día, las VPN se han convertido en una solución versátil para una variedad de necesidades en el mundo digital. Desde permitir el acceso a contenidos bloqueados geográficamente hasta mejorar la experiencia de navegación al evitar la limitación del ancho de banda impuesta por los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), el uso de una VPN ofrece una amplia variedad de posibilidades a los usuarios de Internet.

Desde un punto de vista técnico, los mejores servicios de VPN operan estableciendo un túnel cifrado entre el dispositivo del usuario y un servidor remoto. Este túnel proporciona una capa adicional de protección, garantizando que los datos se transmitan de forma segura a través de Internet y que no puedan ser interceptados por ciberdelincuentes, proveedores de servicios de Internet u otras entidades. Sin embargo, las funcionalidades de una VPN van mucho más allá de la simple privacidad y seguridad; ofrecen características adicionales que benefician a viajeros, compradores, gamers y muchos más. A continuación, te mostramos tres sorprendentes usos de una VPN que probablemente no conocías.

Acceder a contenidos bloqueados geográficamente

Hoy en día, la mayoría de las plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ o HBO Max, utilizan bloqueo geográfico para gestionar y hacer cumplir los acuerdos de licencia regionales.  Esto provoca que determinados contenidos, como películas, series, documentales o programas, sólo estén disponibles para usuarios que viven en determinadas regiones. Con una VPN, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a bibliotecas de contenidos de otros países, ya que permite cambiar la dirección IP para hacer creer a las plataformas de contenidos que están navegando en otra nación.

Evitar la limitación del ancho de banda del ISP

La limitación del ancho de banda es una técnica utilizada por los ISP para clasificar distintos tipos de tráfico en su red, con el fin de ofrecer una conexión más fluida a ciertos servicios en detrimento de otros. La mayoría de los usuarios de Internet experimenta esta limitación a diario sin siquiera saberlo, y no son conscientes de que parte de su tráfico se ralentiza simplemente por la naturaleza de este. Aunque la regulación del tráfico beneficia a algunos usuarios, lo hace a expensas de otros. Sin embargo, quienes utilizan una VPN pueden ocultar a su ISP los servicios que están usando, lo que a menudo les permite acceder a velocidades de descarga más rápidas.

Prevenir ataques DDoS mientras juegas en línea

Los juegos en línea se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad. Los jugadores son objetivos frecuentes de ataques DDoS, ya que cuando juegan en línea su dirección IP queda expuesta al servidor del juego y a otros usuarios. Con estos ataques, los ciberdelincuentes interrumpen los juegos en línea al inundar sus servidores con tráfico. Una VPN mantiene la conexión cifrada y oculta, por lo que los jugadores pueden disfrutar de sesiones de juegos seguras y privadas, sin preocuparse por su segunda en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *