Comprar piezas de oro con la intención de venderlas posteriormente al precio actual del metal es una estrategia popular de inversión que busca proteger el capital ante los riesgos asociados a la inflación. Esto es posible debido a que su valor tiende a mantenerse e incluso incrementar con el paso de los años en un porcentaje que suele superar al de la inflación.
Algo similar ocurre con la plata y los diamantes. Si realizaste este tipo de inversiones y deseas vender tus piezas de oro, plata o joyería con diamantes en Barcelona de forma segura, necesitas acudir a un comprador reconocido que pueda ofrecer un precio conveniente.
¿Cómo vender oro y plata en Barcelona?
¿Pensando en vender tus joyas de oro? Si tu plan es aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado de la compra-venta de oro, te conviene visitar una tienda especializada como Compro Oro Barcelona. Este tipo de establecimientos ofrecen el mejor precio posible a la hora de comprar piezas de este metal precioso.
En cualquier caso, corresponde seguir algunos consejos para vender oro o plata con total seguridad y tener la garantía de obtener la mejor cotización del mercado. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que, cuándo intentes vender tus joyas, te asegures una transacción exitosa.
Investiga el valor actual del oro
Antes de comenzar a visitar tiendas especializadas, procura investigar el valor actual del oro en el mercado local e internacional, el cual fluctúa constantemente. Conocer esta información hará más sencilla la evaluación de las ofertas que recibas en las tiendas. Aplica el mismo criterio a la hora de vender plata y piedras preciosas.
Compara precios entre diferentes tiendas
Debido a que tienes múltiples opciones, no es buena idea limitarse a una sola tienda. Tomate el tiempo necesario para estudiar la posible venta en diferentes establecimientos para conocer sus políticas de tasación y las comisiones asociadas al servicio, de modo que puedas tomar una decisión informada sobre vender tus joyas de oro y obtener el mejor precio.
Determina la pureza del oro
Es preciso determinar la pureza del oro antes de proceder a su venta. La pureza del oro se mide en quilates (K), siendo el de 18K el que contiene la menor cantidad de oro y el de 24K el de mayor pureza. Para tener claridad sobre la pureza, conviene realizar una evaluación de pureza independiente antes de visitar cualquier tienda de compra-venta de oro.
Realiza la venta en un establecimiento de confianza
Con toda la información anterior, puedes acudir a vender diamantes, oro y plata en la tienda de compra/venta de tu preferencia. Para determinar tu grado de confianza, elige tiendas de renombre, con una excelente reputación online y que posean excelentes reseñas por parte de clientes previos. Además, asegúrate que las tiendas cumplan con las leyes correspondientes.
¿Mejor vender que empeñar?
Finalmente, considera la opción de vender tus piezas de oro en lugar de empeñarlas. El empeño es una forma de préstamo con garantías, el cual se ofrece en condiciones que pueden no ser las más favorables y está reservado como una opción para determinados momentos. En cambio, vender puede proporcionar mayor liquidez de forma inmediata, sin la necesidad de comprometerse al pago de intereses.